martes, 17 de diciembre de 2013

¿De qué nos sirve un feminismo al servicio del sistema?

En una visita del presidente ruso Vladimir Putin a una fábrica en Hannover -Alemania-, recibió el ataque e insultos de las activistas de Femen, ese grupo de mujeres, principalmente ucranianas, que se desnudan para supuestamente protestar por algo. En la foto se puede ver escrito en la espalda de la mujer desnuda, Alexandra Shevchenko, “Putin, vete a tomar por el …”, también profirieron, ella y sus acompañantes, gritos de “que f… al dictador”.  Como decíamos a pie de foto, ataque muy directo a Putin, pero no a Merkel. La prensa corporativa, especialmente la “progresista”, le hizo un buen hueco en sus espacios a esta protesta, como el propio The Guardian,  que al explicar cómo se hizo la protesta la quiso camuflar como que era una protesta contra ambos líderes, cuando realmente no fue así.



 Le llaman dictador al presidente ruso, pero, ¿por qué no a la presidenta alemana?, ¿por qué no atacan el enorme daño que está haciendo a los habitantes europeos Merkel y las poderosas familias de la élite económica europea? Las respuestas a estas preguntas nos dirán muchas cosas sobre Femen y sobre los motivos reales de sus protestas.

Cabe decir que la actuación de esta organización muchas veces es apología de la violencia, así, recibían en julio de 2012 al patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa Kirill, con el eslogan “matar a Kirill”.
.
¿Se imaginan ustedes una protesta de estas mujeres llamando “dictador” a Obama o Cameron?, ¿pidiendo matar a Rockefeller, a George Soros -un posible patrocinador de ellas- o a los propietarios de otras corporaciones? Ya pueden imaginar porque difícilmente lo verán. Si hubiese sucedido estaban todavía encerradas y con todo el mundo mediático demonizándolas, no ha sido así y, por tanto, las alaban.

Que el mundo de los medios de comunicación pertenecientes a las corporaciones se haga eco y apoye este tipo de “movilizaciones” es entendible, no atacan a sus intereses y sí lo hacen contra sus rivales, en este caso Rusia. Pero lo que ya no es tan entendible es que sean los medios alternativos y personas que se definen como luchadores contra este sistema político, social y económico quienes las pongan como ejemplo.  Por ejemplo, Francisco González Tejera escribía un artículo titulado: Y aquel libro de Gioconda Belli…

(homenaje a las activistas de Femen, a las mujeres que luchan),  escrito para elogiar a quienes defienden el derecho al aborto; del que rápidamente se hicieron eco medios alternativos que normalmente tienen una buena actitud crítica, de los muy pocos que hay, como Diario de Octubre o Tercera Información, aunque suele ser más congruente el primero que el segundo.  Femen había salido a la calle y también al Congreso en España como suelen hacerlo, desnudas o semidesnudas, supuestamente para defender ese derecho. En el blog donde se publicó tal artículo hice el comentario de que estas activistas solo actúan porque alguien les está pagando por ello, además de dar una imagen muy mala de la mujer y ,especialmente también, por no aportar ninguna idea congruente o constructiva, es más, peligrosamente carecen de un discurso político, aunque no sean en absoluto apolíticas. Las respuestas que recibí fueron bastante desoladoras, mostrando que hoy en día buena parte de la “izquierda” es bastante irreflexiva, bastante ignorante de los hechos y de la propia historia.  Un anónimo decía:
.
Al menos luchan y no se quedan en casa dándole cobardemente al ratón en las redes sociales. Si muestran sus cuerpos es porque quieren, son libres de hacerlo. Su cuerpo es la pancarta. En España no están financiadas por nadie, conozco a varias compas y son gente de lo más normal, que sufren como sufrimos todas la miseria de este régimen. Palmira. 

¿Por qué y por quién “luchan” realmente Femen?, ¿quién es un cobarde?: ¿las que no se atreven a atacar al verdadero enemigo de la sociedad actual, al inmenso poder de las corporaciones?, ¿quienes recibiendo un sueldo venden su cuerpo y su alma mostrando eslóganes con una clara direccionalidad y hacia determinadas personas poco amigas precisamente del poder económico occidental? Sobre la financiación hablaremos más adelante.

JM Álvarez hablaba muy claro respecto a estas protestas de Femen en el tema del aborto y sobre ellas mismas, mostrando que hasta sus mismas consignas son confusas:

Considerando el origen de este grupo donde muchachas dotadas de cuerpos esculturales (las gordas por lo visto no son admitidas) protestan con las tetas al aire, ignoramos si es que consideran un sacramento el derecho a abortar.

El aborto es una libre decisión a tomar por la mujer (que es lo que está tratando de impedir el ministrillo franquista), en consecuencia, sería contradictorio que lo fuera por cojones, perdón, por ovarios. 

Que las consignas de Femen sean confusas no se debe a que la organización sea demasiado inconsistente, sino a que tal estrategia está bien preparada. Ya que no las compromete, por ejemplo, con el poder económico, y pueden ganar apoyo en un buen puñado de incautos que se tragará cualquier consigna llamativa sin ser capaces de realizar un análisis más profundo.

El mismo JM Álvarez realiza una crítica “dura”, pero certera sobre este movimiento, mostrando su hipocresía y su falta de respeto:

Varias activistas del movimiento feminista FEMEN se han manifestado hoy con las tetas al aire, frente a la Gran Mezquita de París, pero no ante la catedral Notre Dame de París.
“Tan brillante como el fuego de la bandera salafista que estaba ardiendo lo hará la revolución de la mujer contra las tradiciones salvajes del Islam”, dijo una de ellas, mientras quemaba una bandera negra salafista.

Para protestar contra algo no hay por qué ir por ahí dando la nota, medio en pelotas, además con esa frase muchos entenderán, con razón, que se está insultando a todo el Islam sin distinción.
A éstas que hablan sobre tradiciones salvajes… ¿las veremos alguna vez como sus madres las trajeron al mundo, cubiertas únicamente con el tocado y la corona de la Virgen Macarena en una Semana Santa?

FEMEN: una más del feminismo burgués. Que se vayan a putear que, según la clase burguesa, es un “trabajo” como otro cualquiera. Como matar seres humanos, por ejemplo.

Lo que llama especialmente la atención, por lo menos para un observador mínimamente atento, es que FEMEN no  va la raíz de los problemas, a sus causas, simplemente montan un espectáculo a determinadas personas y organizaciones, como hemos visto, y no parece que quieran ir más allá.

El tipo de mensajes que lanzan Femen o Pussy Riot son similares a los de las ONG al servicio del sistema, no hay ningún tipo de análisis causal de los problemas para que la gente vaya despertando, nada sobre capitalismo. Sus mensajes no despiertan o desalienan, muy al contrario, atontan.

Y a fe que parece que atontan a unos cuantos, incapaces de pensar por sí mismos. Hoy en día esto esta de moda, moverse de aquí para allá como pollo sin cabeza, sin realizar ningún análisis de las situaciones, de lo que realmente ocurre y de contra qué se debe luchar. No se buscan y estudian las causas reales de los problemas y así es imposible solucionar realmente nada. Por este motivo, y esto no debe saber malo que lo diga porque es una realidad contundente, en esta sociedad demasiado alieanada y demasiado ignorante, grupos falsos como Femen o Pussy Riot crecen como hongos.

El papel de Femen o Pussy Riot es similar, pero desgraciadamente sus fuentes de financiación no están aún bien contrastadas. Cuentan, es algo evidente, con el permanente apoyo de HRW y AI. Su analfabetismo político es tan peligroso que nos encontramos con seguidoras de Pussy Riot mancillando estatuas de Lenin. Es decir, supuestas feministas mancillando al primer líder que permitió el divorcio, el aborto y la igualación de derechos entre el hombre y la mujer. 



Hoy, en Europa y Estados Unidos, apenas se sabe esto de Lenin. Se habla de esos derechos, pero se olvida a aquellos que los implantaron por primera vez.  Ignorando que quien ignora la historia caerá en sus errores.

Su discurso político, en verdad, es inexistente, de lo que se trata es, actualmente, de satanizar al presidente de Rusia Vladimir Putin. Cualquier noticia desagradable contra homosexuales o feministas que ocurra en Rusia es utilizado inmediatamente para culpar a Putin. Observen la distinta vara de medir, en España también hay agresiones a homosexuales y no veo a nadie culpando a Mariano Rajoy. Esto ya nos da una muestra de que lo que se trata no es de defender derechos humanos concretos sino de lanzar propaganda, satanizar a un presidente. 

La hipocresía, la diferente vara de medir según sea este o aquel el actor, según si sucede aquí o allí, es una de las características de estas organizaciones, como de los mismos medios de comunicación, que han impregnado las mentes de los habitantes de occidente.

El analfabetismo político e histórico que quieren transmitir estas organizaciones, que precisamente ocultan su naturaleza política, pero que en verdad son organizaciones con fines políticos determinados, unido al gran respaldo de otras organizaciones nada inocentes como Amnistía Internacional o Human Rigths Watch, vinculadas y financiadas por el poder político y corporativo occidental, y al apoyo de los medios de comunicación corporativos y también, tristemente, de una gran masa de personas demasiado ingenuas e inconscientes, las hace especialmente peligrosas y dañinas para la misma libertad que supuestamente dicen defender, y especialmente para la justicia social mundial que dejan de lado, cuando no la atacan realmente al favorecer la agenda de los intereses de las corporaciones económicas, verdaderos enemigos de la paz y la justicia en el mundo.

No nos debe extrañar, por tanto, ver a la líder de Femen en España, Lara Alcazar, luciendo su cuerpo y ropa de moda precisamente en el suplemento Yo Dona, de moda y decoración.  La superficialidad acaba aflorando.

Los objetivos de este tipo de organizaciones no suelen ser nada honestos, persiguen algún objetivo político o económico, pero no una mejora real de una situación social o económica para los que mueven y construyen a la sociedad, para los trabajadores. Todo esto pese a que aparentemente puedan llevar a cabo alguna protesta “justificada”, pero el fondo no es eso lo que las mueve, sino utilizar esto como escaparate publicitario para darles legitimidad de cara al público, precisamente lo que están haciendo ahora en España; y una buena parte de la izquierda, triste e incomprensiblemente, las está ayudando a lograrlo. Esta claro que Femen ha conseguido esto con un determinado sector de la población, incluso de izquierda, como hemos visto, con las protestas respecto al aborto.

Cabe puntualizar que el hecho de que estas organizaciones también hagan protestas y denuncias legítimas vendría a reforzar la imagen de verdaderas ONGs o movimientos sociales humanitarios, pero el objetivo principal que buscan sus financiadores es la propaganda, ya sea propaganda ideológica o para una campaña en concreto. Los accionistas de los grandes medios de comunicación buscan objetivos similares. 
.
La ingenuidad o la ignorancia política e histórica de la propia gente les permiten medrar. No en vano, los medios de comunicación corporativos llevan mucho tiempo sembrando y abonando este terreno, que ha dado sus frutos en una población fácilmente controlable y manipulable.
En relación a sus fuentes de financiación, importantes como sus fuentes de difusión y apoyo en medios de comunicación y organizaciones “humanitarias”, están saliendo poco a poco más datos. Finalmente no podrá ocultarse por más tiempo y el entramado quedará más claro todavía de lo que ya lo está. George Soros, un poderoso delincuente financiero  que utiliza a las ONGs como herramientas para conseguir sus fines, fue uno de los impulsores de la “revoluciones de color”, como la naranja en Ucrania, donde actuaron Femen; y también tiene control sobre medios de comunicación, como es el caso de la agencia de noticias Associated Press. 12, 13, 14 A través de esta agencia las mismas activistas de Femen, como periodistas o fotógrafos de la agencia, divulgarían su propaganda.



Femen en la estrategia de comunicación también implica el uso de “periodistas militantes” para reflejar mejor un evento. Por lo tanto , Inna Shevchenko y Elvire Charles Duvenne reciben tarjetas de prensa bajo los alias Inna Bouton y Elvire Brasson . Ellas se presentan respectivamente como:  ”fotógrafo – reportero” y “periodista” para Associated Press, con tarjetas válidas hasta el 10 de junio 2016 para la mencionada en primer lugar y el 25 de noviembre 2016 para la segunda. Esto es lo que les permite entrar en el colegio electoral de Silvio Berlusconi y perturbar las elecciones italianas el 24 de febrero 2013 .

Ninguna queja proveniente del órgano de prensa ha sido registrada en contra de estas dos personas. Podemos concluir claramente que no se trata de una falsificación de documentos de prensa, sino más bien de un conocimiento oculto. Tenga en cuenta que Femen son la base de la Revolución Naranja en Ucrania con fondos de otra compañía de George Soros, a saber, la Open Society Institute. Es importante saber que George Soros es un jugador loco que hizo su fortuna por elecciones poco probables y especulaciones que pueden ser llamados chanchullos financieros. 

En la financiación y apoyo de Femen, además de Soros, habría otros magnates implicados, tendríamos por ejemplo a: Jed Sunden, Beat Schober o Helmut Geier (DJ Hell).

Como he comentado, Femen ataca con insistencia a los líderes rusos y el grupo procede de Ucrania, esto no es casualidad. Hay un objetivo claro: intentar desprestigiar a los dirigentes rusos y así tratar de romper la unión y relaciones políticas y económicas entre Ucrania y Rusia. Ucrania es deseada con especial intensidad por la propia Unión Europea y también por Estados Unidos que la querría tener bajo el control de la OTAN. De hecho, ahora mismo hay una gran disputa y confrontación entre Rusia y la Unión Europea respecto a Ucrania. La Unión Europea está muy molesta porque no encuentra apoyo en este país, con razón, visto lo que están haciendo con estados miembros como Grecia, Irlanda, Italia o España.

La UE somete a Ucrania a presión y chantaje tras la suspensión del acuerdo de asociación. 
De hecho, hemos escuchado amenazas de nuestros socios europeos hacia Ucrania, incluso favoreciendo acciones masivas de protesta. 

No es difícil percatarse y ver claramente cual es el papel de Femen aquí, aunque buena parte de la izquierda parece haber picado el anzuelo con  este cebo. Y mira que las historia nos habla de otros ataques a Rusia, entonces formando la Unión Soviética, por los intereses económicos de las grandes fortunas de Europa  y Estados Unidos por lo que sucedía y había en Ucrania. Como cuando los medios de comunicación se inventaron en los años 30 del pasado siglo el genocidio de seis millones de personas por presunta culpa del gobierno soviético, con el fin de justificar la invasión a Ucrania y la de difamar a la Unión Soviética.Este artículo puede que siente mal a alguno o algunos, pero no será por culpa mía, sino por culpa de ellos mismos, que deberán aprender de sus errores si quieren hacerlo.

La izquierda tiende a utilizar demasiado el argumento de autoridad, una muy generalizada falacia, indicando que tal organización, medio o persona tiene una trayectoria ejemplar y otras cosas más, en vez de mirar a las organizaciones, medios y personas por lo que realmente hacen en cada momento, por sus hechos reales.
Lo de Femen es la enésima trampa disfrazada de humanitarismo o de “lucha por la libertad” en que vuelve a caer un sector de la izquierda. Trampas que pone el mundo corporativo para que la misma izquierda le haga el trabajo sucio y no esté luchando por lo que debía estar luchando, por sus derechos, organizándose, y, en última instancia, por el control económico y social de la sociedad por parte de los trabajadores, para que dejen de ser siervos o semi-esclavos. Cooperar o apoyar a organizaciones o ONGs que trabajan para el provecho de las corporaciones es ayudar al enemigo natural.

Fuente: http://lamanchaobrera.es/femen-cual-es-el-motivo-real-de-sus-protestas/

1 comentario:

  1. ¿Pero quien se puede creer a estas alturas que el Feminismo es un movimiento de izquierdas?
    ¿Cuántos comunistas han trabajado o visitado la Casa Blanca?
    ¿Y cuantos han sido objeto de persecución, o de cárcel o de boicot para trabajar por ejemplo en el Cine?
    ¿Acaso no ha pegado nunca un golpe de estado en ningún estado para derrocar ningun gobierno izquierdista?
    ¿Son los Estados Unidos de América el país mas marxista o de izquierdas del mundo?
    ¿Es un país que no defiende la propiedad privada?
    ¿La policía de allí acaso no dispara a los que atentan contra dicha propiedad?

    ¿Y que podemos decir en cambio del Feminismo impulsado, financiado y respaldado ideológicamente en dicha sociedad?
    ¿Cuál es el número de feministas encarceladas en la Historia de los Estados Unidos?

    ResponderEliminar